Etiquetas

viernes, 4 de abril de 2014

Mian Mian y su novela Caramelos

Una novela que fue prohibida en China por su visceral realismo.

Leer está novela me dejó impactada por su gran realismo en cada una de sus letras, que consiguieron atraparme desde el minuto uno.

La autora dice: creé a mi propio amor, observando cómo se iba aproximando a mí cada vez más.

Me preguntó sí a mí me pasa lo mismo que a Mian Mian , encuentro siempre el amor pero, este se aproxima o se aleja.

La novela Caramelos es la desgarradora historia de una joven china que se ve obligada abandonar el instituto y huye con diecisiete a la ciudad de Shenzen.

Allí en la ciudad conoce a un joven músico, juntos se sumergen en un cruel mundo del que les será difícil de salir.

Mian  Mian  fue una de las primeras escritoras chinas que retrato el submundo de la moderna China, llena drogadictos y maleantes.
Caramelos fue un éxito internacional y prohibida por el gobierno chino y su autora declaró<< es un claro ejemplo de la contaminación espiritual >>

Supongo que ella hace muy clara referencia a que porque no se puede saber la verdad de la población de la historia,la pobreza,la vida.
Acaso hay miedo de que duela al mundo?
hay miedo de que un lugar hermoso sea dañado por imágenes poco espirituales?
China al igual que otras ciudades tienen su lado angonico, el corazón, el submundo impenetrable por, aquellos que nos gobiernan.

Cita de la novela:
El noventa y nueve por ciento de los hombres que conozco son aburridos, y del uno por ciento que no lo son, el noventa y nueve por ciento tienen novia. Muchos hombres coquetean conmigo pero tienen pareja.

Es algo que cuando lo leí me identifiqué 
con la protagonista y creó que a muchas mujeres no solo a mí.

OS invitó a leer Caramelos de Mian Mian 

De la Editorial factoría de ideas . es

Sobré la portada que OS voy decir me gusta todo de ella,lo sugerente, atrevida y sensible que es, evocando ese lado sexy  gótico o aplastante Emo. Sea cuál sea el estilismo de la chica  ganó mi atención enseguida, y me sirvió para conocer a una gran autora.

Gracias por leer éste artículo si te ha gustado deja un like o un comentario


 un abrazo Jade.Bueno 

LIBRO DE MIAN MIAN CARAMELOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales