Etiquetas

miércoles, 4 de junio de 2014

Va cridar la veritat en els teus ulls

Llamo la verdad en tus ojos
Querías ir agónico.
Fue el ángel silencioso
entregado a una mentira,
pero verdad se encuentra
en la mente.

La Orden para alimentar la mente,
 el cuerpo y las criaturas con tus trucos,
 y las personas y los agentes,
a las personas, las autoridades.
Yo llamar la verdad en tus ojos.
No soy un ángel agónico.

¿Qué hay en tu mente?
Mentira, mentira, mentira
La déspota cruel mentira.
Un pez que se encuentra
por debajo del ciclo del agua,
la serpiente mentirosa y viciosa,
la mentira que insulta o abofetea,
lo que me da ganas de gritar
la verdad en tus ojos.
Textos y fotografías de Jade.Bueno 
Traducción Catalán
Truco la veritat en els teus ulls
Volies anar agònic.
Va ser l'àngel silenciós
lliurat a una mentida,
però veritat es troba
en la ment.

L'Ordre per alimentar la ment,
  el cos i les criatures amb els teus trucs,
  i les persones i els agents,
a les persones, les autoritats.
Jo cridar la veritat en els teus ulls.
No sóc un àngel agònic.

Què hi ha en la teva ment?
Mentida, mentida, mentida
La dèspota cruel mentida.
Un peix que es troba
per sota del cicle de l'aigua,
la serp mentidera i viciosa,
la mentida que insulta o bufeteja,
el que em fa venir ganes de cridar
la veritat en els teus ulls.
Texto y fotos por autor Jade Bueno Morales autora autodidacta

9 comentarios:

  1. Hola Jade, no entiendo la lengua ¿es Catalán, dijiste por ahí?, pero se lee bonito. Es la belleza de las lenguas romances ¿Lo tienes en Español también?

    ResponderEliminar
  2. Si abajo esta la traducción, es mi lengua materna que aunque parezca mentira estoy aprendiendo con mucha ilusión. Muchas gracias Ines

    ResponderEliminar
  3. Un buen poema, Jade, lo he leído en castellano, porque del catalán entiendo algo, pero no todo. Lo comparto en mi perfil con mucho gusto. Ah, soy Mayte Dalianegra, pero estoy usando una cuenta que tenía antigua, dado que la mía habitual presenta problemas técnicos. Muchas gracias por tus hermosos comentarios en mis blogs. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jade, te dejé comentario, pero parece que no sale, así que te lo dejo de nuevo. Te decía que me había gustado mucho tu poema, lo lei en castellano, porque el catalán lo entiendo un poco, pero no lo domino. Un gran poema contra algo tan usual en nuestra sociedad: la mentira: *Lo comparto en mi perfil* muy gustosa.
    Gracias por tus comentarios en mis blogs, muchas gracias. Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dalianegra yo también te leo y son muy hermosos gracias un abrazo

      Eliminar
  5. Ahora encontré la versión en español. Sí, interesante la imagen poética del "pez bajo el ciclo del agua", un ser que se auto-margina de aquello que es perfección de la naturaleza. Me imagino la mentira versus la verdad ¿Lo tradujiste tú misma o usaste otro medio? Me parece genial que dediques tiempo y esfuerzo a aprender tu lengua materna, es muy loable ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si un poco con el corrector y otro poco que se pero aún así estoy en el básico de catalán y cometo faltas porque los verbos no me los aprendo son muy difíciles en mi lengua. Y sufro una pequeña dislexia que a veces sale sin más. No acabe egb siempre trabaje desde pequeña y desde pequeña tuve esta inquietud de las letras. Me alegría de saber que te haya gustado es tal que ni te lo imaginas cuanto. Yo se que la ortografía es algo fundamental pero ojalá supiera más pero tan solo se que tengo esas letras dentro esos sentimientos y los tengo que sacar fuera. Un abrazo y mil gracias Ines

    ResponderEliminar
  7. Sí, se ve dificilísimo, realmente te admiro por eso, por tu empeño y tu amor por tu lengua materna y porque persigues tus sueños. Además, tienes tu fotografía. Tienes mucha sensibilidad artística. Me gusta mucho la foto con las huellas en la arena. Me hace pensar… Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ines gracias la fotografía la tome en la playa del Prat y no son mis huellas yo veo enfoco y disparo donde creo encontrar algún sentimiento. La fotografía es también muy difícil yo lo hago autodidacta muchas gracias un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios un abrazo muy grande Jade Bueno Morales